Apprendre l’espagnol en ligne: los museos españoles.

 

¿Museos en España? ¡Sí! Nuestro país cuenta con más de 1500  museos. Madrid es una de las ciudades españolas que acumula más colecciones museográficas. Del Museo del Traje al Museo de Cera pasando por el Palacio Real. Entre la enorme oferta de la capital, los más visitados  son el Museo del Prado (2,5 millones de visitas anuales), el Museo Reina Sofía (2,6 millones de visitas) y el Museo Thyssen-Bornemisza (más de un millón de visitas).

Especial mención merecen los museos dedicados íntegramente a la obra de Picasso en nuestro país. Así, podremos encontrar sólo en España hasta seis centros dedicados en exclusiva al artista malagueño: dos en Málaga, uno en Barcelona, otro en Tarragona, otro en Madrid y el último, finalmente ubicado en La Coruña.

Por último nos gustaría mencionar uno de los museos más conocidos a nivel internacional, el Guggenheim de Bilbao. Inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España, recibe una media superior al millón de visitantes anuales y ha revigorizado la vida turística y cultural de la ciudad.

Like This!

Esta entrada fue publicada en compréhension écrite, culture ELE y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *